¿Qué es el Acné?


El acné es una condición de la piel que se manifiesta mediante diferentes tipos de protuberancias. Estas protuberancias pueden ser espinillas, puntos blancos, espinillas o quistes. A los adolescentes les sale el acné debido a los cambios hormonales que acompañan a la pubertad. Si tus padres tuvieron acné en la adolescencia, es más probable que usted también los tenga. Para la mayoría de la gente, el acné desaparece casi por completo cuando terminan su adolescencia.

 Si eres un adolescente las posibilidad de tener acné son muchas aproximadamente son de 8 de 10. El tipo de acné que muchos adolescentes recibe se llama acné vulgaris.

Por lo general, aparece en la cara, cuello, hombros, espalda superior y pecho. Los folículos pilosos o poros en la piel contienen glándulas sebáceas. Estas glándulas producen sebo , que es un aceite que lubrica el cabello y la piel. La mayor parte del tiempo, las glándulas sebáceas producen la cantidad adecuada de sebo. Mientras el cuerpo de un adolescente comienza a madurar y a desarrollarse, las hormonas estimulan las glándulas sebáceas para que produzcan más sebo y las glándulas pueden llegar a ser hiperactiva. Los poros se tapan, si hay demasiado sebo y demasiadas células muertas de la piel. Las bacterias (especialmente una llamada Propionibacterium acnes ) puede quedar atrapada dentro de los poros y se multiplicarse, causando hinchazón y enrojecimiento que dará comienzo al acné.

La mayoría de los casos leves se pueden tratarse eficazmente desde la comodidad de casa aplicándose mascarillas naturales conosidas como remedios caseros para el acné que son utilizadas ya sea para pieles grasa o pieles secas






No hay comentarios:

Publicar un comentario